Actividades

Actividades

¿Qué es el yoga?

El yoga ha sido durante milenios el eje espiritual no sólo de la India, sino también de Oriente. Es, básicamente, un método de mejoramiento humano con una antigüedad de más de seis mil años, originario de la India, pero que despierta un creciente e intenso interés, cada día mayor, entre los occidentales. Se ha convertido en una necesidad específica de nuestro tiempo, pues procura claves, prescripciones, métodos y técnicas para el auto- perfeccionamiento, el bienestar integral y la evolución de la conciencia.

1. Hatha Yoga

El Hatha yoga es el yoga más conocido y practicado en occidente. La mayoría de los estilos de yoga de hoy en día son variaciones. El Tantra yoga es una de las del Hatha yoga. En su origen, el Hatha yoga, rama tradicional del yoga y denominado también “yoga físico”, se planteaba como preparación para la meditación (el Raja yoga).
Leer más…

2. Meditación

El Conocedor, el Conocimiento y lo Conocido se convierten en Uno.
La meditación es una experiencia que no puede ser descrita, del mismo modo que no se pueden describir los colores a un ciego.
Meditación hinduísta que tiene canto de Mantras, Satsang y Árati (conocimiento del fuego).
Leer más…

3. Yoga Nidra

Yoga Nidra se deriva la antigua práctica tántrica Nyasa. Es una importante técnica de meditación y relajación profunda desarrollada por Swami Satyananda Saraswati que adaptó y actualizó estas prácticas tan antiguas, conservando su esencia pero quitándole las complicaciones ritualistas, adaptándolas a nuestro tiempo y haciéndolas más asequibles a personas no iniciadas.

El Yoga Nidra, es una poderosa técnica en la que aprendemos a relajarnos de manera consciente. El estado de relajación se alcanza cuando la consciencia se separa de la experiencia exterior (órganos sensoriales) y del sueño, entonces la mente se aquieta y se vuelve muy poderosa. En este estado podemos mejorar el esquema corporal, la capacidad de concentración, desarrollar la memoria, aumentar el conocimiento, la creatividad, descubrir nuestro potencial interior, reestructurar la mente, etc.
Leer más…

4. Macrobiótica de la línea de Georges Ohsawa por Jean-Luc Griesbach

Consultas y talleres

¿Qué es la macrobiótica? La macrobiótica es una filosofía de vida cuyos acentos orientales se nos ofrece como un camino excelente para lograr el equilibrio físico, emocional y espiritual. Una forma de alimentación que favorece la salud y la longevidad.
Leer más…

5. Otras actividades

Chi Kung (próximamente) – Empar Baviera
Etiqueta y Rituales védicos por Krisna Kripa Dasa
Ceremonia Védica del Nāmakarana Samskāra (nombre espiritual)