Crema de cereales para el desayuno

Desayuno-macrobiotico-crema-de-arroz1-600x200 Crema de cereales para el desayunoEl arroz integral nutre y fortalece los pulmones y a la digestión, equilibra a la persona, armonizando la mente y las emociones. Es en realidad, el alimento energético más equilibrado: equilibra la mente y el cuerpo, centra el espíritu, ayuda al control continuo mental, se puede tomar todo el año y,  prácticamente, en casi todas las condiciones. Rejuvenece y combina con casi todo.

Combinando con quínoa, mijo y sarraceno, se vuelve un plato más energético; con cebada, más refrescante; y con avena, un reconstituyente.

Necesitas:

-1 taza de cereal integral entero y biológico(arroz, mijo, quínoa, sarraceno…)

-5-8 tazas de agua mineral

-1 pellizco de sal marina o 1 trozo de alga kombu (5cm) o 1 ciruela de umeboshi desmenuzada.

Preparación

1. Lavar bien el cereal bajo el agua del grifo, escurrir y poner todos los ingredientes en una cacerola.

2. Tapar y llevar a ebullición. Poner el difusor a hervir a fuego lento durante 90 minutos, o hasta obtener una crema consistencia  cremosa.

Variantes

Versión dulce: cocer el cereal junto con unas pocas pasas de Corinto o algún orejón biológico a trozos, canela y piel de limón ecológico. Si se desea más dulce, añadir melaza de cereal o amasake.

versión salada: cocer el cereal con verduras y sal o salsa de soja. Si se desea más salada puede servirse con una cucharadita de gomasio. Es bueno servir la crema de cereales con algún ingrediente crujiente: semillas de sésamo, calabaza o girasol tostadas, o frutos secos biológicos tostados, crudos o deshidratados (almendras, piñón, nuez o avellana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 19 =