Cereales integrales bio

Los cereales integrales bio, son el fundamento de la macrobiótica, el 60% de la dieta.

pos-na-mageirepseis-kinoa-1024x683 Cereales integrales bio
Los cereales integrales son cereales vivos y sin procesar. Porque conservan todos sus componentes originales, como sucede con la harina integral. Obviamente, los cereales procesados son algo bien distinto,  porque ya no poseen la misma fuerza vital, se oxidan y pierden nutrientes. Los cereales que se emplean en la cocina macrobiótica son el arroz, la cebada, la avena, el trigo, la espelta, así como el mijo, el amaranto y el maíz.

Los cereales integrales son una importante fuente dietética de antioxidantes, entre los que se incluyen la vitamina E, los tocotrienoles, el selenio, el ácido fenólico y el ácido tífico.

Estos antioxidantes, realizan múltiples funciones y se manifiestan tanto en formas de liberación inmediata como de liberación lenta, por lo que están disponibles a lo largo de todo el conducto gastrointestinal bastante tiempo después de su consumo.

 

La energía de los cereales

Los cereales contienen una energía joven, ya que se encuentran en el principio de su ciclo evolutivo, listos para germinar y crear una nueva planta. Al comerlos, estimulan un espíritu más aventurero y te ayudan a estar preparado, a afrontar nuevos retos con entusiasmo. Su fuerza vital en estado puro promueve la claridad mental y ayuda a reafirmar los objetivos vitales. Un contacto continuado con la energía que transmiten contribuye a que te mantengas joven, tolerante y a incrementar los nexos de unión con las nuevas generaciones. Debido a que crecen hacia arriba,  también te aportan flexibilidad y adaptabilidad.

 

temphe-con-calabaza-1024x614 Cereales integrales bio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =